En el año de 1976 este deporte se introdujo en Colombia gracias a
RicardoArango quien influenciado por las revistas de BMX-Action, decide practicar el
bicicross en Medellín. Él organizó entonces una demostración en el colegio
Santa Rosa de Lima (barrio la Floresta).
Las personas que motaban las bicicletas de cross de la época lo hacían con tal
pericia que podían saltar andenes, pasar por encima de canecas y otras mil
piruetas. Este fue el comienzo rudimentario del bicicross en Medellín, de
donde sería llevado a Bogotá y Luego a Cali.
Posteriormente entre los años 1976 y 1978 se realizaron algunas
competencias en la pista de MotoCross de Furesa - Envigado; por invitación de
Oscar Campillo (presidente de la liga de motociclismo), quien después de
verlos en una ocasión los invitó a participar en el intermedio de una
competencia de MotoCross. En esta misma época, ante el auge del bicicross
se improvisaron otras pistas como la que se utilizó en la zona alta del barrio
Calazans y en Belén, (Medellín).
Las modalidades que se practicaban eran: el cross que se realizaba en la pista,
el de habilidad marcada por la agilidad para las piruetas en las rampas y piso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario